jueves, 31 de mayo de 2012

Cosas que me da miedo contar

Cosas que me da miedo contar:
Hace un par de días mi habitual visita diaria a blogs culinarios me llevó a descubrir el movimiento “Things I'm afraid to tell you”  o, en español, “Cosas que me da miedo contar” de la mano de Biscayenne. Los que se han adherido a la iniciativa (en Twitter se identifican con el hashtag #cosasquemedamiedocontar) postulan que la mayoría de los blogs escritos en la actualidad (especialmente dentro del mundo de la cocina, la decoración y las tendencias) venden una vida  de color de rosa muy alejada de la realidad. Ello redundaría supuestamente en detrimento de la satisfacción con nuestra propia existencia, lo cual me lleva a una serie de reflexiones al respecto.
Por un lado, vivimos una  segunda edad de oro de las bitácoras, y quienes proclamaban la inminente muerte de los blogs a mano de las redes sociales se han equivocado totalmente. Esto queda totalmente patente al comprobar su capacidad para influenciarnos y avivar debates como el que nos ocupa, así como la cantidad de blogs que se adhieren a las diferentes causas. 
Por otra parte, el blog transmite nuestra imagen, nuestras motivaciones, inclinaciones e inquietudes. Es nuestro reflejo, nuestra presentación ante el mundo virtual.  Se han convertido además en una interesante herramienta de información y, sobre todo, de promoción, tanto para empresas como para profesionales. La imagen nos interesa. Es nuestra razón de ser. ¿Debería ser la única?
leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario